INGREDIENTES
6
peras (que no estén muy maduras, sin rabito y peladas. Si es necesario, cortamos un poco la parte inferior para que las peras se mantengan erguidas en el plato.)
750 ml (1 botella)
vino rosado ligero
200g
azúcar
1
rama de canela
3
anises estrellados
5cm
jengibre cortado en rodajas
1puñado pequeño
hojas secas de hibisco
650g
chips de chocolate blanco
*opcional: flores o hierbas frescas comestibles
PREPARACIÓN
1/
En una olla grande, echamos 950 ml de agua y, a continuación, azúcar, vino, canela, anís estrellado, jengibre y hojas de hibisco. Lo ponemos a fuego medio y removemos para que el azúcar se disuelva y el hibisco se abra. Cuando la mezcla empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que hierva a fuego lento.
2/
Echamos las peras con cuidado en la olla y nos aseguramos de que queden totalmente sumergidas. Colocamos una hoja de papel vegetal encima para evitar que floten.
3/
Dejamos que se hagan a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos o 1 hora, dándoles la vuelta a los 25 minutos para que se cocinen de manera uniforme. Pasados 45 minutos, pinchamos las peras con un palillo o un cuchillo de cocina: si el cuchillo atraviesa la pulpa con facilidad, pero las peras no se deshacen, están listas.
PREPARACIÓN
4/
Dejamos que las peras se enfríen en su líquido y, a continuación, la metemos tapadas en la nevera y las dejamos reposar toda la noche.
5/
Al día siguiente, sacamos las peras del líquido, las secamos con papel absorbente y las reservamos.
6/
Preparamos una bandeja forrada con papel vegetal para colocarlas encima después de recubrirlas con chocolate.
7/
Derretimos el chocolate al baño maría hasta que quede suave. Sumergimos las peras una a una en el chocolate derretido y nos aseguramos de que queden totalmente cubiertas. Las pasamos a la bandeja del horno y las metemos en la nevera hasta que el chocolate se haya solidificado. Repetimos este proceso hasta obtener una capa lisa y dura de chocolate blanco.
PRESENTACIÓN
OPCIONAL: si quieres decorarlas, puedes meter un poco de chocolate derretido en una manga pastelera y adornarlas con unos pequeños puntos sobre los que puedes colocar flores o hierbas. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
SHOP THIS STORY