INGREDIENTES PARA EL CANGREJO
150 g
semillas de mostaza
8-10
kumquats, cortados por la mitad, sin semillas
235 ml
vinagre vino blanco o mirin
100 g
azúcar
2
manzanas verdes, cortadas en daditos
450 g
carne de cangrejo desmenuzada
2
limones
sal
aceite de oliva virgen extra
INGREDIENTES PARA EL ADEREZO
1
pomelo (sin piel ni parte blanca)
1
calabaza moscada (pelada, sin semillas y cortada con una mandolina en rodajas de 3 mm)
3
nabos blancos grandes (pelados y cortados con una mandolina en rodajas de 3 mm)
2
rábanos morados (pelados y cortados con una mandolina en rodajas de 3 mm)
aceite de oliva virgen extra
sal
PREPARACIÓN
PARA EL ADEREZO
1/
Preparamos una vaporera con unos centímetros de agua hirviendo. En la cesta de la vaporera, colocamos una hoja de papel vegetal con una capa de rábano morado. Repetimos el proceso con la calabaza y el nabo blanco, de modo quede una capa de papel vegetal entre cada uno de ellos.
2/
Cocinamos al vapor durante unos 10 minutos hasta que las verduras hayan perdido su textura crujiente y estén cocidas, no deshechas ni blandas.
3/
Dejamos enfriar las verduras y las pasamos a una bandeja. Utilizamos un molde redondo o un cortador de galletas (de varios tamaños: 2 cm, 4 cm y 6 cm) y cortamos las verduras de forma redonda. Con un pincel, untamos aceite de oliva virgen extra y sal.
4/
Podemos hacerlo con antelación si lo cubrimos bien con film transparente y lo guardamos en la nevera.
PREPARACIÓN
PARA EL CANGREJO
1/
En una cacerola mediana, mezclamos vinagre o mirin, agua, azúcar y sal. Ponemos la cacerola a fuego medio-bajo y removemos hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo. Añadimos 1 taza de semillas de mostaza al líquido mientras hierve. Bajamos el fuego y dejamos que hierva a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante unos 45 minutos o 1 hora. El objetivo es cocinar las semillas hasta que queden tiernas y blandas. Dejamos enfriar. Con esto tendrás más de lo que necesitas para la receta de cangrejo, por lo que puedes guardarlo en la nevera para más adelante.
2/
Colocamos los kumquats cortados por la mitad en una cacerola pequeña y los cubrimos con agua fría. Los llevamos a ebullición y apagamos el fuego. Dejamos reposar los kumquats durante 5 minutos. Los escurrimos y los picamos. Lo mezclamos con la manzana verde cortada y el zumo de un limón.
3/
En un bowl grande, mezclamos el cangrejo, el kumquat y la manzana, un par de cucharadas de las semillas de mostaza, aceite de oliva virgen extra y zumo de limón al gusto.
PRESENTACIÓN
Utilizamos un molde redondo (o un cortador de galletas) de unos 10 cm de diámetro. Echamos la mezcla de cangrejo en el fondo hasta que tenga una altura de 2 cm y aplastamos para que la capa quede plana y uniforme. Hacemos lo mismo con la pulpa de pomelo.
Colocamos las rodajas de calabaza, nabo y rábano en una sola capa sobre el pomelo, siguiendo el patrón que prefieras.
Retiramos el molde redondo y untamos la parte superior con un poco más de aceite de oliva virgen extra y sal.
SHOP THIS STORY