INGREDIENTES
2
pechugas de pato (con piel)
1
calabacín trompeta pequeño
2
cucharadas de bayas de saúco encurtidas
100 ml
de jugo de pato (reducido)
1
cucharada de vinagre rojo
Aceite de oliva La Cavalerie
Sal marina
PREPARACIÓN DEL PATO
1/
Haz cortes en forma de rejilla en la piel de las pechugas de pato, con cuidado de no cortar la carne. Sazona ambos lados con sal.
2/
Coloca las pechugas con la piel hacia abajo en una sartén fría y subir gradualmente a fuego medio. Derrite la grasa lentamente hasta que la piel esté dorada y crujiente. Da la vuelta al pato y dora brevemente el lado de la carne.
3/
Pasa a una parrilla (o sartén caliente) y termina de cocinar a fuego medio para obtener un ligero sabor ahumado, entre 3 y 5 minutos, dependiendo del grosor. Deja reposar el pato entre 8 y 10 minutos antes de cortarlo.
PREPARACIÓN DEL CALABACÍN
1/
Corta el calabacín trompeta en elegantes tiras o rodajas finas. Rocía con aceite de oliva y sazona ligeramente con sal.
2/
Asa las rodajas brevemente por cada lado para ablandarlas y resaltar su dulzura natural. Resérvalo.
SALSA DE PATO Y ACABADO
Calienta la salsa de pato a fuego lento en una cacerola. Añade el vinagre rojo y remueve para emulsionar. La salsa debe quedar brillante y ligeramente ácida.
Corta la pechuga de pato reposada y colócala en el plato. Añade unas rodajas de calabacín a la plancha y esparce bayas de saúco encurtidas por encima para darle brillo y acidez.
Vierte el jugo de pato y la reducción de vinagre alrededor y sobre la carne. Termina con un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal
Ya estaría listo para servir.
SHOP THIS STORY